Costa Brava
¿Qué ver y qué hacer en la Costa Brava?
La privilegiada ubicación de Aiguablava Luxury Apartments le permitirá alojarse en el corazón de la Costa Brava y descubrir con total comodidad sus diferentes enclaves. Desde Sa Palomera, Blanes, a Portobou, la Costa Brava se extiendo como una de las costas del mediterráneo más bonitas. Preciosos acantilados, bosques de pinos, rocas y aguas cristalinas componen uno de los destinos más exclusivos para los viajeros.
En la Costa Brava el visitante puede encontrar las playas y calas más bonitas de Catalunya, pueblos medievales, pueblos de pescadores y un sinfín de actividades para realizar al aire libre. En cuanto a gastronomía, el territorio alberga diferentes productos D.O, una gran cultura enoturística y excelentes restaurantes con cocina mediterránea.
Visitar calas y playas
Aguas cristalinas, de color turquesa, arena dorada, rocas y pinos, son los ingredientes clave para albergar algunas de las calas y playas más bonitas de toda Catalunya. ¿Pero son todas iguales? No. Aun sus similitudes, sus variaciones las convierten en lugares únicos. Algunas casi vírgenes, muy escondidas, con arena negra o entre impresionantes acantilados. Pero es en Begur donde se concretan las playas y calas preferidas por los visitantes de la Costa Brava, siendo la más famosa hasta día de hoy, la playa de Aiguablava.
Actividades deportivas en la Costa Brava
El clima y el relieve de la zona permiten realizar todo tipo de actividades acuáticas y deportivas. En la Costa Brava encontramos varios campos de golf y pistas de pádel con privilegiadas vistas y todo tipo de comodidades. Para los que quieran sentir la adrenalina, en la zona de Empúries se encuentra una de las mejores escuelas para realizar vuelos en paracaídas y vuelos en avioneta, también hay otras escuelas que ofrecen vuelos en globo. La práctica de submarinismo, windsurf, kitesurf y kayac quedan reservadas para aquellas personas que quieran disfrutar al máximo del mar. Otras actividades para realizar al aire libre son las excursiones a caballo, velero o rutas en vehículos de motor como segways, quads y motos de agua. También existen una infinidad de senderos por los cuales realizar senderismo o disfrutar del ciclismo. Los amantes de la escalada también tienen su lugar, hay diferentes vías Ferradas y rocódromos. ¿Otra manera de conocer la Costa Brava? Alquilar un barco y navegar por sus cristalinas aguas.
Visitas culturales en la Costa Brava
La Costa Brava respira cultura por todo su territorio. Para visitar los pueblos medievales más bonitos hay que ir a Pals, Peratallada y Monells. En Calella de Palafrugell, Llafranc y algunas calas de Begur se concentran los pueblos de pescadores más icónicos. Para los amantes de las ruinas y la historia, el poblado ibérico de Ullastret, las ruinas grecorromanas de Empúries y el casco antiguo de Girona resultan toda una aventura. ¿Apasionados de los castillos y las vistas? Hay que visitar el castillo de Torroella de Montgrí y el de Begur. Y para aquellos que les interesa la vida y obra de Salvador Dalí recomendamos realizar la ruta del Triángulo de Dalí, una ruta ficticia que conecta las localidades de Figueras, Púbol y Portlligat.
Actividades enoturísticas en la Costa Brava
Una de las actividades más aclamadas por los amantes del vino y la gastronomía es la Ruta del Vino D.O Empordà. Una ruta que permite descubrir el vino a través de diversas experiencias enoturísticas. Experiencias como visitas a bodegas, rutas entre viñedos y todo tipo de catas de vinos. La zona ofrece algunas de las variantes de uvas más preciadas, regalando a los visitantes una gran variedad de vinos que marinan perfectamente con los deliciosos platos de la cocina mediterránea.