Aiguablava
Descubra la cala más famosa de Begur
Aclamada por el color turquesa de sus aguas, la playa o cala Aiguablava es una de las calas más bonitas de la Costa Brava. Aiguablava se encuentra rodeada de bosques verdes, rocas y aguas cristalinas, ofreciendo a los visitantes un paisaje de gran belleza. Tal como su nombre indica (en castellano, agua azul) la playa tiene una preciosa gama de colores azules.
La playa de Aiguablava es de arena fina dorada, sin grandes saltos y goza de poca profundidad en su inicio. Siendo una playa perfecta tanto para niños como para personas mayores o con movilidad reducida. La playa dispone de rampa y aparcamiento, facilitando aún más el acceso. Además, su privilegiada ubicación, en el Cabo de Begur, hace de ella una de las playas con menos oleaje de la costa.
¿Cómo llegar a cala Aiguablava?
Las opciones para acceder a Aiguablava son variadas. Si se aloja en Aiguablava Luxury Apartments tendrá el privilegio de acceder a la playa de las siguientes maneras:
- En servicio de lancha o barco, desde Aiguablava Luxury Apartments podrá contratar un servicio de lancha que le dejará en la orilla de la playa, o bien alquilar un barco o lancha con patrón y disfrutar desde el mar de la cala.
- Andando por el Camino de Ronda. Desde la comodidad de su mismo apartamento podrá acceder rápidamente al tramo de Camino de Ronda que se dirige a la playa de Aiguablava. Un sendero de unos 15 min andando de gran facilidad en el que podrá ir realizando paradas por las diferentes calitas que encontrará durante el recorrido.
- Nadando, en pádel surf o kayak. Aiguablava Luxury Apartments se encuentran a tocar de mar, para usted será muy fácil acceder a Cala d’en Malaret o Ses Orats, calas desde las cuales podrá llegar por mar a Aiguablava.
- En coche, si prefiere o tienen la necesidad de llevar diversos objetos, podrá aparcar en el parking asfaltado de la playa o bien en el aparcamiento de arena.
Actividades acuáticas en Aiguablava
Siendo una de las calas más famosas de la Costa Brava por sus aguas cristalinas, Aiguablava invita a descubrir su fondo marino. Es una playa perfecta para nadar y realizar snorkel, aunque también tendremos la posibilidad de realizar otro tipo de actividades acuáticas. Algunas de ellas son, submarinismo, alquilar patines de agua o material acuático como kayaks o tablas de pádel surf. Otro servicio disponible es el alquiler de lanchas y barcos, el cual le permitirá salir de la Bahía de Aigublava, si así lo desea, y descubrir desde el mar la Costa Brava. Si se aloja en Apartamentos Aiguablava puede gestionar con nosotros este servicio.
Servicios de la cala Aiguablava
La playa dispone de varios servicios como duchas, aseos, alquiler de sombrillas y hamacas, rampas para personas con movilidad reducida, socorrista y servicio de primeros auxilios asistido por la Cruz Roja. También dispone de una variada oferta gastronómica con chiringuitos, restaurantes y una heladería. El parking asfaltado de Aiguablava dispone de vigilante y barreras, el de arena tiene prioridad para residentes y suele llenarse a primera hora del día.