Begur
¿Qué ver y qué hacer en Begur?
La Costa Brava es una de las destinaciones predilectas por la mayoría de los viajeros de todo el mundo, en especial el pueblo de Begur y sus preciosas calas de aguas cristalinas. Situado en el Baix Empordà, este entrañable pueblo se encuentra a hora y media de Barcelona y a menos de una hora de Girona. Alójese en un preciso apartamento con privilegiadas vistas al mar y descubra los lugares imprescindibles de Begur.
Begur pueblo medieval y centro histórico
Begur es un pueblo con mucho encanto, combina su pasado medieval con su esencia indiana, por ello se dice que Begur esconde un gran patrimonio histórico. Una de las atracciones principales de Begur es su castillo, el Castillo de Begur. Situado en la colina del pueblo, ofrece una magnífica vista panorámica del mar y unas preciosas vistas de las Islas Medas y del pueblo. Es uno de los miradores más bonitos para fotografiar la Costa Brava. Otros lugares imprescindibles de Begur son el centro de la Vila, una plaza repleta de terrazas donde degustar la gastronomía autóctona y donde se celebran toda clase de acontecimientos. Presidida por su iglesia, la Iglesia de Sant Pere y Santa Reparada, muy cerca de la plaza encontramos el Ayuntamiento, las Torres de defensa y la Casa de la Vila. Recomendamos perderse por sus preciosas calles y descubrir sus más preciados secretos, como las escaleras de colores y el banco Es Pedrís Llarg.
Begur y sus casas indianas
Otro legado que no deja diferentes a los viajeros es su tradición colonial. Begur esconde preciosas casas indianas, como la Casa de la Vila, que respiran el espíritu de la vieja Habana, una muestra de la unión cultural de antaño entre Cuba y Begur. A principios de septiembre, el pueblo rinde homenaje a esta relación con la famosa fiesta: Feria de Indianos o Fira d'indians. Una fiesta donde se celebran mercadillos, los lugareños se disfrazan de época, se realizan exhibiciones y conciertos, se ofrecen menús gastronómicos especiales y se realizan toda clase de actividades tanto para los mayores como para los más pequeños.
Calas y playas de Begur
Un imprescindible para ver en Begur son sus calas y playas. Rodeado de acantilados, rocas y pinos, en Begur se encuentran las calas y playas más bellas de todo Catalunya. Situados en un enclave privilegiado, desde Aiguablava Luxury Apartments podrá llegar fácilmente a todas ellas.
- Cala de'n Maleret: cala de aguas cristalinas a pie de Aiguablava Luxury Apartments.
- Cala Ses Orats: pequeña cala a pie de Aiguablava Luxury Apartments.
- Aiguablava: preciosa cala de aguas turquesas a 15 minutos andando de Aiguablava Luxury Apartments.
- Platja Fonda: playa salvaje a 500 metros de Aiguablava Luxury Apartments.
- Cala Illa Roja: 16 min en coche desde Aiguablava Luxury Apartments.
- Cala Sa Riera: 16 min en coche desde Aiguablava Luxury Apartments.
- Cala Aiguafreda: 18 min en coche desde Aiguablava Luxury Apartments.
- Cala Sa Tuna y s’Aixugador: 18 min en coche desde Aiguablava Luxury Apartments.
Fornells, Platja Fonda, Cala de'n Maleret y Ses Orats, Begur
Uno de los enclaves más exclusivos de la Costa Brava es la zona de Fornells. Esta zona bañada por la bahía de Aiguablava alberga pequeñas y tranquilas calas de aguas cristalinas como Cala de'n Maleret y Ses Orats, calas a pie de los Aiguablava Luxury Apartments. Muy cerca de estos apartamentos también encontramos la cala más virgen y salvaje de toda la costa, Platja Fonda. Una cala que conserva todo su esplendor, de arena oscura, rodeada de vegetación y con aguas de un precioso color verde esmeralda. Sin duda una de las mejores zonas en las que alojarse de Begur.
Aiguablava, Begur
A pocos kilómetros de los Aiguablava Luxury Apartments encontramos una de las playas más famosas de toda la Costa Brava. Conocida por sus preciosas aguas transparentes de color turquesa, Aiguablava enamora a todo el mundo. De arena dorada y rodeada de pinos, es perfecta para relajarse y disfrutar de sus aguas de diferentes maneras. Desde Aiguablava Luxury Apartments podrá contratar un exclusivo servicio de barcos y lanchas para disfrutar de la cala de una manera más selecta. Por otro lado, la misma cala dispone de diferentes servicios para completar su experiencia. Se puede acceder a ella a través de lancha, andando por el Camino de Ronda o en coche, siendo apta para todo el mundo.
Cala Illa Roja, Begur
En de norte de Begur encontramos la cala Illa Roja, una playa nudista conocida a nivel internacional. Illa Roja, es una bonita cala escondida entre acantilados con una enorme roca rojiza en medio de ella. Sus aguas son transparentes y de tonos azules, un oasis de paz, donde los bañistas buscan privacidad y tranquilidad total.
Playa Sa Riera, Begur
Conocida como una de las playas más grandes de Begur, presenstamos la playa de Sa Riera. Una extensa playa de arena dorada bañada por aguas cristalinas. Esta playa debe su nombre al torrente que la atraviesa, aunque su especial encanto reside en su legado. Sa Riera era un antiguo pueblo de pescadores. Hoy en día aún conserva sus preciosas casas blancas con las traccionales y coloridas barcas en la playa, una estampa que no deja a nadie indiferente.
Cala Aiguafreda, Begur
Cala Aiguafreda, es una cala rodeada de pinos que dispone de un pequeño muelle para atracar embarcaciones. La cala no tiene arena, pero tiene una zona empedrada totalmente plana con agujeros para las sombrillas. Cuenta, además, con una pequeña zona cuadrada donde entra agua de mar. Una pequeña piscina de agua salada donde los más pequeños podrán divertirse observando desde arriba la vida marina entre las rocas. Es una cala ideal para ir en barco o lancha.
Cala Sa Tuna y s’Aixugador, Begur
Una de las calas más bonitas de Begur es Cala Sa Tuna. Presidiendo la cala encontramos preciosas casas de pescadores y una Torre de defensa. Sa Tuna es un antiguo pueblo de pescadores el cual conserva toda su esencia, aún se pueden ver las tradicionales barcas de pesca en la playa y dispone de zona de boyas para atracar embarcaciones. La cala está compuesta de pequeñas piedras redondas y arena, suele estar resguardada de la corriente y el agua es totalmente cristalina. Sus secretos mejores guardados son: su cueva y la cala anexa, s’Aixugador. Se puede llegar a ella descendiendo por un tramo del Camino de Ronda de la derecha, en barco o nadando.
Begur y el Camino de Ronda
Una de las actividades más aclamadas para hacer en Begur es pasear por los Caminos de Ronda. Los Caminos de Ronda son senderos que siguen la Costa Brava. Son paseos en los que sus visitantes podrán andar junto al mar, atravesar preciosos pueblos, pequeños puertos deportivos y disfrutar de las preciosas vistas que ofrecen los acantilados de la costa. Se dividen por tramos, resultan sencillos de hacer y permiten hacer parada en lugares poco concurridos y secretos. Recorrer el Camino de Ronda es una de las cosas que hacer en Begur apta para familias, parejas o amigos.